Boletín de 16 de junio de 2022

InterDiarios
Morena va por aumentar a 15 días el mínimo de vacaciones de los trabajadores.
Morena se subió al tren de las vacaciones dignas y propuso elevar a 15 días el piso mínimo de vacaciones a las que tienen derecho los trabajadores en México después de cumplir su primer año.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
La Fed incrementa 75 puntos base su tasa de interés; su mayor alza desde 1994
El Economista
La Reserva Federal estadounidense, fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo de 2% anual, aumentó sus tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, el mayor incremento desde 1994, según un comunicado oficial.
Brian Rea
Portadas
Fed se encarrera con aumento a tasa de interés y prevé menor crecimiento para EU
Financiero
La Reserva Federal de Estados Unidos aceleró el incremento a la tasa de interés para tratar de controlar la inflación y la ajustó en 75 puntos base, el alza de mayor magnitud desde 1994, y además dejó abierta la posibilidad de otro movimiento de la misma magnitud.
Brian Rea
Portadas
Pide IP mantener horario de verano
Sol de Tijuana
El sector empresarial de Baja California pidió al Congreso de la Unión mantener la homologación del horario de verano con el huso horario de Estados Unidos en toda la franja fronteriza para no perjudicar la vida diaria y comercial entre ambas regiones.
Brian Rea
Portadas
Cae recaudación del SAT a grandes contribuyentes
Universal
Junto con la recaudación vía mayor inspección y por cobranza coactiva, registran caída durante los primeros cinco meses de 2022
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Luis Manuel Hernández es reelecto como presidente de Index nacional para 2023
El Frontera
Dentro de la Reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, celebrado en Monterrey, Nuevo León se ratificó de manera unánime a su presidente Luis Manuel Hernández para el periodo de representación de presidencia index nacional 2023.
Atribuye Cotuco disminución de cruces a restricciones de eventos
La Voz
Para el presidente de Cotuco, el que haya disminuido la cantidad de cruces fronterizos a través de Mexicali, se debe a que durante los primeros tres meses del año se mantenía una restricción en ciertas actividades, además que todavía no había eventos turísticos de gran magnitud.
Firma Xochicalco convenio con el programa Mypimes
El Vigia
Con el fin de crear grupos multidisciplinarios de distintas licenciaturas que se imparten en Universidad Xochicalco, la institución y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para el programa Mypimes.
Lanzan programa de autorregulación para la industria restaurantera de Tijuana
El Mexicano
Con el objetivo de fomentar la prevención en materia de salud, la Canirac, junto con la Coepris, lanzaron un programa de autorregulación para los establecimientos de la industria gastronómica.
AFN
Regionales
Zona de exportación Tijuana-San Diego es tierra de nadie: Asociación de Transportistas
Sol de Tijuana
Conductores del transporte de carga denunciaron falta de voluntad de las autoridades para brindar seguridad en la zona de exportación de la garita de Otay, donde han visto un aumento en la actividad de la delincuencia, así como de migrantes que suben a las unidades en su intento por cruzar a EU.
Alerta de viaje de USA no afecta al número de turistas de Tijuana
Sol de Tijuana
A pesar de que el gobierno de EU volvió a emitir una alerta de riesgo para que sus ciudadanos reconsideren sus planes de viaje a BC, estas no se ven reflejadas en una disminución de visitantes en la ciudad señaló Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana....
Cruces fronterizos por Mexicali aún sin recuperarse
La Voz
Tanto peatonales como vehiculares han mostrado un tendencia en decremento que se atribuye todavía a los efectos de la pandemia por Covid-19
Podría aumentar hasta el 10% la tasa de interés por inflación
La Cronica
Los costos de la canasta básica recién comienzan a alzarse, sin embargo preocupan estos aumentos a los comerciantes y a los mexicalenses.
MV
Columnas
Socavón en la seguridad interior
Sol de Tijuana
Dos sucesos recientes parecen confirmar que no habrá marcha atrás lo que resta del sexenio en la descomposición de la seguridad interior que de facto está en manos militares.
¡Aguas!
El Vigia
Ahora sí, literalmente, ¡aguas!, porque la crisis de desabasto en la zona costa no sólo tendrá afectaciones sociales y económicas, sino también políticas, que obviamente no se resuelven con la sola remoción de los funcionarios responsables de los organismos operadores del agua...