Boletín de 15 de junio de 2022

InterDiarios
En contra de eliminar el horario de verano en Baja California: Gobernadora.
El gobierno de BC pedirá a la Federación que analice las condiciones económicas y físicas que pueden generar afectaciones en el estado.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Valor de importaciones de gasolina rompió récord
El Economista
Los volúmenes de consumo aún están por debajo del nivel prepandemia, pero el encarecimiento del combustible condujo al segundo mayor déficit petrolero.
Brian Rea
Portadas
Consecuencias de la tasa de interés: Deuda pública crecería en 371 mmdp
Financiero
La tasa de referencia en México continuará su escalada durante 2022 y cerrará el año en 9.5 por ciento, lo que tendrá un impacto en el costo financiero de la deuda pública del orden de 371 mil millones de pesos, estiman expertos.
Brian Rea
Portadas
Gobierno subsidia 7 pesos por cada litro de gasolina.
Universal
El subsidio para los carburantes es de alrededor de 7 pesos por litro, estima experto; sin el apoyo del gobierno, costaría 28 pesos, considera.
Brian Rea
Portadas
Vacunarán en BC a 361 mil infantes contra el Covid-19
La Voz
En Baja California y el resto del país niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad podrán recibir la vacuna de Pfizer que protege contra las complicaciones del Covid-19.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Urge sector empresarial mayor coordinación en seguridad
Sol de Tijuana
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana lamentó que asesinatos se estén dando en plenas zonas comerciales
A la alza la inflación en Mexicali
La Voz
Un incremento en términos generales de entre el 10 y 30% es lo que han reportado comercios locales en distintos productos, sobre todo frutas, verduras y huevo, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.
Ofrecen apoyo a empresas hasta por los 400 mil pesos
El Vigia
Para que los emprendedores, Mipymes y negocios establecidos consoliden sus operaciones, la Secretaría de Economía e Innovación los invita a buscar los modelos de financiamiento en los que podrán obtener apoyos de hasta 400 mil pesos.
Disminuye robo a comercios
La Cronica
La Cámara Nacional de Comercio declaró una disminución de entre el 20% y 25% de robo y asalto a comercios locales, esta estadística abarca del mes de enero a mayo.
AFN
Regionales
México necesita mayor inversión en infraestructura y certeza jurídica para atraer empresas extranjeras: ICC
Sol de Tijuana
México podría ser más atractivo para las empresas extranjeras si se diera una mayor inversión en infraestructura y certeza jurídica de largo plazo, de acuerdo con Maria Fernanda Garza, presidenta de la Cámara Internacional de Comercio.
Hacienda pide ampliar regular autos chocolates hasta diciembre
La Voz
El programa para la regularización de autos de procedencia extranjera conocidos como chocolates culmina en septiembre, y antes los pocos trámites realizados, la secretaría de hacienda del estado propone emitir citas que puedan ser atendidas hasta el mes de diciembre del presente año.
Xochicalco tiene Semana Académica de Negocios
El Vigia
Para que los estudiantes se inspiren con la experiencia de los profesionales, este lunes se inauguró la semana académica Business Week 2022, que de manera simultánea se realiza en los tres campus de Universidad Xochicalco y que ofrecerá diversas actividades académicas y culturales hasta el viernes 1...
Casi 30 mil jóvenes buscan ingresar a UABC
El Frontera
En la Entidad 29 mil 763 jóvenes buscan ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California. De ellos, 15 mil 089 esperan ser seleccionados en el examen de admisión en los campus de Otay, Unidad Valle de Las Palmas y Rosarito.
MV
Columnas
Nómina, la mexicana que emula a Odebrecht
Sol de Tijuana
Aunque la empresa de tecnología eNómina, que lleva Gustavo Boletig, se presenta como una compañía mexicana, pues ciertamente se constituyó en México allá por 2015, tiene mucho más en común con la brasileña Odebrecht.
Agua y energía
El Vigia
Desde que Baja California dejó de ser un territorio para convertirse en una entidad federativa, no se visualizaron las necesidades a futuro de esta región fronteriza, porque a la fecha carece de infraestructura, así como de nuevas fuentes de abastecimiento de agua y continúa siendo una isla...