Boletín de 3 de junio de 2022

InterDiarios
Detectan alto consumo de drogas en la industria maquiladora.
En algunas empresas han salido positivo al antidoping hasta 50% de empleados.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Industria maquiladora proyecta inversiones de 11,000 millones de dólares en el 2022
El Economista
A México le favorece la relocalización industrial desde Asia, pero la inversión podría ser mayor si fuera más competitivo en energía y en infraestructura de parques industriales, dice el presidente del Index.
Brian Rea
Portadas
Inflación le pega al bolsillo de los hogares en México.
Financiero
El consumo en México cayó en mayo, y los analistas avizoran que perderá dinamismo en los siguientes meses, lo que repercutirá en el dinamismo de la actividad económica.
Brian Rea
Portadas
Buscan frenar abusos laborales hacia migrantes en Tijuana
El Frontera
En Tijuana se creó el Centro de Recursos para Trabajadores Migrantes, el cual tiene como objetivo detener los abusos labores que sufren los migrantes.
Brian Rea
Portadas
Niega regidores transparencia de gasto
La Voz
Todos los regidores se negaron a transparentar los datos sobre a quienes entregan los apoyos sociales y la información de sus asesores, solamente una aceptó la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali para que donen una parte de sus partidas para gasto social.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
PACIC no puede contener alza de precios de alimentos, advierte la ANPEC
Financiero
El representante de los negocios minoristas comentó que el paquete está teniendo dificultades para lograr su objetivo.
Hay 500 basureros clandestinos en Tijuana, según la empresa Ecowaste
Sol de Tijuana
La acumulación de basura en estos lugares clandestinos, explicó el director ambiental, genera diversas problemáticas, como contaminación visual. Además los residuos que no son depositados de manera adecuada viajan hasta el mar.
Crece 8% demanda de energía de BC en un año
La Voz
Alrededor de un 8% fue el crecimiento que tuvo la demanda de energía en Baja California a comparación del año pasado, por lo que el déficit energético estatal se encuentra por encima de los 600 megavatios para este 2022, afirmó el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.
Cuidar medio ambiente no solo depende de empresas: Auditores
La Cronica
La responsabilidad del cuidado del medio ambiente no debe recaer en el sector industrial dado que es una problemática general de la población, expresó el Presidente del Colegio de Auditores Ambientales de Baja California.
AFN
Regionales
Crece 77% la compra conjunta de casas en BC
El Frontera
Debido a los altos precios de la vivienda en la región ha incrementado 77% la solicitud de financiamiento al Infonavit a través del programa Unamos Créditos.
Enfermeros de BC pueden emplearse en Alemania
La Voz
El hospital Saarbrücken y la Clínica Universitaria de Saarland, ambas en Alemania, están buscando enfermeros mexicanos y ofrecen un salario de hasta 57 mil pesos o hasta 70 mil si se trata de profesionistas en el área de cuidados intensivos.
Se reúne STPS con jornaleros
El Vigia
En atención a los reclamos expresados por jornaleros agrícolas de San Quintín, funcionarios de la STPS, sostuvieron una reunión con empleados y directivos de las empresas “Campo 2” y “Rancho Nuevo Produce”, para solucionar la problemática respecto al pago de utilidades.
Invita SAT BC a no recurrir a tramitadores de redes sociales para regularización de autos usados de procedencia extranjera
El Mexicano
Se hace un llamado a la comunidad bajacaliforniana a no realizar ningún tipo de trato con personas u organizaciones que prometan agilizar el trámite de la regularización de autos usados de procedencia extranjera.
MV
Columnas
Sobreoferta laboral
La Voz
La ciudad capital enfrenta un problema de sobreoferta de empleos entre las 18 y 20 mil vacantes en todo el sector productivo. Gracias a ello, los aspirantes tienen muchas opciones para escoger dónde trabajar, buscando siempre la ubicación del centro de trabajo...
Autoritarios
El Vigia
En el discurso presumen de demócratas y progresistas, pero en los hechos son autoritarios, porque los organismos autónomos les estorban para ocultar corruptelas, nepotismo y tráficos de influencias.