Boletín de 6 de enero de 2022

InterDiarios
Empresarios van en contra de la Coepris.
Rechazan obligatoriedad del certificado de vacunación; consideran que atenta contra la economía en plena recesión y solo beneficia a los informales
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Empleo formal al cierre de 2021 evidenció reactivación lenta
El Economista
El empleo formal en el país cerró 2021 con 20 millones 620,148 trabajadores registrados ante el IMSS, superando su nivel prepandemia (febrero de 2020), cuando el registro fue de 20 millones 613,536, es decir, una diferencia de únicamente 6,612 nuevos trabajadores.
Brian Rea
Portadas
Empleo formal tiene alza récord en 2021 con 846 mil plazas
Financiero
En 2021 se generaron en el país 846 mil 416 empleos formales, lo que representó una cifra histórica, a pesar de la pérdida de más de 300 mil plazas durante diciembre.
Brian Rea
Portadas
Sumarían militares a la SSPC del estado
Sol de Tijuana
A pocos días de asumir la titularidad de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño, no descartó que mandos militares sean designados en posiciones de jerarquía dentro de la nueva corporación.
Brian Rea
Portadas
Gobierno de Mexicali solicita tomar precauciones ante la calidad del aire
La Cronica
A causa de las bajas temperaturas el incremento de actividades que contaminan, hoy se presentó bandera roja en la calidad del aire.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Ya piden comprobante de vacunación.
Sol de Tijuana
El presidente de la Canirac en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, comentó que están de acuerdo en las nuevas medidas, pero solicitó a las autoridades que antes haya una campaña masiva de sensibilización.
SAT cancelará sellos digitales a contribuyentes incumplidos
Sol de Tijuana
El abogado fiscal, Jorge Pickett Corona, recomendó a los contribuyentes estar al pendiente de todas las nuevas miscelánea 2022 para no caer en estos supuestos y perder el sello digital.
Medidor de CO2 será el aliado de los comercios contra el Covid-19
La Voz
Estos dispositivos ayudará a establecer la concentración de dióxido de carbono en el aire como consecuencia de la respiración de las personas
Ha dejado Covid-19, 780 negocios cerrados
El Vigia
En casi dos años de la pandemia por el Covid-19, más de 750 negocios han cerrado en el puerto de Ensenada, debido a que no pudieron soportar la falta de clientes, señaló Rafael Chávez Montaño.
AFN
Regionales
Durante 2021, INFONAVIT otorgó 26 mil 658 créditos para vivienda en Baja California
Sol de Tijuana
Durante 2021, el (Infonavit colocó 26 mil 658 créditos para vivienda en Baja California, lo que significó una derrama económica de 9 mil 855.5 millones de pesos, favoreciendo el acceso de las y los trabajadores a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado.
Se triplica el número de pruebas Covid; Salud anticipa alza de casos
Sol de Tijuana
En los primeros días de 2022 el número de pruebas que se realizan en laboratorios privados y públicos para detectar Covid-19, se ha triplicado, en comparación con las cifras de hace semanas, expuso el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas.
Poseen su certificado, 95% de los vacunados
El Mexicano
Gilberto Herrera Solórzano, delegado del Gobierno Federal en Tijuana, señaló que únicamente el 5 por ciento de la población no ha logrado obtener su certificado de vacunación de un millón 600 personas que tienen su esquema completo de vacuna anti-COVID-19 en el Estado.
Certificado solo para lugares de ocio: Salud
El Frontera
El solicitar el comprobante de vacunación contra el Covid-19 en sitios de recreación como bares, tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a aplicarse en biológico, afirmó el Secretario de Salud del Estado.
MV
Columnas
¿Fiscal y magistrado anticorrupción para cuando?
Sol de Tijuana
El consejero ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Ricardo Zurita, nos envió una carta donde, junto a otros activistas, piden que se nombre, ya, al magistrado y fiscal anticorrupción.
Se hicieron bolas con el certificado anti Covid-19
El Vigia
Pues todo hace indicar que en el gobierno del Estado se les hizo bolas el tema de la obligatoriedad de mostrar certificado de vacunación para entrar en comercios en Baja California, porque este día, ya no hallaban cómo dar marcha atrás en esa decisión, por lo menos de manera pública...