Boletín de 3 de enero de 2022

InterDiarios
Así será el salario mínimo por cada profesión en México.
El 1 de diciembre se aprobó un aumento global del 22 por ciento en el salario mínimo en México, con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Crudo cierra 2021 con ganancias de más de 50%; arranca 2022 con alzas
Sol de Tijuana
Los futuros del petróleo comenzaron sus primeras operaciones del año al alza, con el referencial Brent del Mar del Norte cotizando sobre los 78.40 dólares el barril, un aumento de 0.69%, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate operaba en 75.88 dólares el barril.
Brian Rea
Portadas
México en 2022:Con riesgo de menor crecimiento y de rebaja en nota crediticia.
Financiero
Entre los principales riesgos que enfrentará la economía mexicana es que se registre un crecimiento económico menor al previsto, lo que podría deteriorar las finanzas públicas, y esto a la postre ocasionaría una degradación en la calificación crediticia del país, advirtieron analistas.
Brian Rea
Portadas
2022, un nuevo año y los mismos problemas
Sol de Tijuana
Los primeros días de este 2022 siguen siendo de incertidumbre principalmente por la pandemia de coronavirus y la nueva variante Ómicron que ya llegó al estado.
Brian Rea
Portadas
En Mexicali, albergues temporales resguardarán a migrantes solo un mes
La Voz
Se estipuló que eran de tres meses pero, al ver que muchos migrantes han conseguido empleo, se redujo el tiempo de resguardo.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Pequeños comerciantes prevén mantenerse sin cierre de negocios en 2022
Sol de Tijuana
Un 12% de comercios cerraron durante 2021, mismo porcentaje de nuevos establecimientos que abrieron, lo que permitió mantener el mismo número de negocios operando, a diferencia del año anterior, que cerró con pérdida, informó Gina Villalobos, presidenta de la Canacope.
En este 2021 podemos decir que fue un mal año para la obra pública, muy poca inversión: Octavio Rincón
Sol de Tijuana
Tijuana.- La industria de la construcción en el sector público tuvo un mal 2021, pero el sector privado recuperó los niveles del año 2019, indicó Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana.
Restauranteros deberán implementar nuevas medidas contra el Covid-19 en enero
La Voz
Los restauranteros tendrán todo el mes de enero para adquirir los medidores de bióxido de carbono en sus establecimientos, por el momento aún están buscando donde adquirirlos, aunque no es un aparato muy caro, informó Raúl Vásquez Krauss, presidente de Canirac Mexicali.
2021 fue positivo para el sector inmobiliario
El Mexicano
Tras la crisis sanitaria por la pandemia, empresas del sector inmobiliario registraron una rápida reactivación y cerró el 2021 con cifras positivas, indicó el director de INOVI, licenciado Alejandro Jiménez López.
AFN
Prolongan por sanitización el regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero
Info Baja
Después de que se diera a conocer que los alumnos de educación básica de Baja California regresarán a clases presenciales el martes 4 de enero, este día autoridades educativas aclararon que será hasta el lunes 17 de enero cuando los estudiantes se integren a clases.
Continuará el estado en semáforo amarillo hasta el 9 de enero
Info Baja
Al inicio de 2022 Baja California reportó un leve descenso en nuevos contagios y defunciones por Covid-19, dio a conocer el Comité Científico encabezado por el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
Regionales
Primera jornada de vacunación contra el Covid-19 del 2022
La Voz
La convocatoria hoy está dirigida principalmente a adultos mayores que requieran primera o segunda dosis así como vacuna de refuerzo contra el coronavirus.
Regresan a las aulas 665 mil estudiantes.
El Vigia
Este lunes 3 de enero alumnos de BC en educación básica retornan a clases de manera virtual y el 17 del mismo mes, en forma presencial.
Ofertan más de 3,600 vacantes de empleo en BC
El Mexicano
Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Alejandro Arregui Ibarra, participó en las jornadas Con el Corazón por Delante, con la finalidad de brindar servicios a la comunidad, ofertando más de 3 mil 600 vacantes de empleo.
Hasta el 2023 citas de visa por 1ra vez: Consulado
La Cronica
La Jefa de la Sección de Visas de No-Inmigrante detalla que para renovar la visa de turista en el Consulado de Tijuana las citas más próximas disponibles son en octubre de 2022 y para trámite por primera vez hasta 2023
MV
Columnas
Caos vial
Sol de Tijuana
Son muchos los empresarios que preguntan sobre las acciones que van a implementar las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer frente al caos vial que se registra en Tijuana, por todas partes de la ciudad y en cualquier horario, a causa de la falta de obras para construir vialidades.....
Casos y cosas
La Voz
Durante muchos años el servicio público de transporte de personas fue administrado por los ayuntamientos de Baja California, empresas, políticos y líderes sindicales que lo convirtieron en gran monopolio que reditúa grandes ganancias.