Boletín de 20 de julio de 2021

InterDiarios
Hay condiciones en Baja California para abrir frontera: Pérez Rico.
El Secretario de Salud en el Estado asegura que la tasa de vacunación en Baja California es superior al 70%, lo que significa ya se cuenta con inmunidad de rebaño.
feriasdeempleo.com
Brian Rea
Portadas
Caos en el mundo frente a nueva ola de Covid-19; ¿confinar o relajar medidas?
El Economista
Europa se convirtió en la primera región del mundo en superar los 50 millones de casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, ya que la variante Delta, más contagiosa, provocó un aumento récord de nuevas infecciones diarias.
Brian Rea
Portadas
Recuperación de la economía se debilita
Financiero
La actividad económica en México siguió creciendo en junio pero a una menor tasa, impulsada por el sector de los servicios, mientras la actividad industrial fue el principal obstáculo.
Brian Rea
Portadas
Sugieren automulta en los sobre ruedas
Sol de Tijuana
Los dirigentes de vendedores en mercados sobre ruedas iniciarán con sanciones y multas en contra de los comerciantes que no sigan los protocolos de prevención contra Covid-19, indicó Eliseo Díaz de la Cruz, líder de mercados sobre ruedas.
Brian Rea
Portadas
Inseguro el 78% de los mexicalenses; supera cifra del 2020
La Voz
En la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, los resultados de junio arrojaron que en Mexicali creció la percepción de inseguridad de la ciudadanía, con un 78.1%.
Toyota | Asociado de Manufactura
Empresariales
Reto, manufactura verde en BC: Index
Sol de Tijuana
Para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado
México requiere invertir en plantas eléctricas: Schneider Electric
Sol de Tijuana
México debe invertir en más plantas generadoras de energía que puedan abastecer la demanda de electricidad de los próximos cinco años para evitar que continúen los apagones y desconexiones en el país, afirmó Enrique González Haas, presidente de Schneider Electric México.
Empresas se van recuperando tras la pandemia: CCEE
El Imparcial
Datos del Inegi señalan que de 12.5 millones de mexicanos que salieron de la población económicamente activa debido a la pandemia, apenas se han recuperado 10.6 millones, lo que indica que aún falta mucho para llegar a los niveles de 2019, precisó Orlando Fabiel López Acosta.
Empresas deben mantener refrigerados los centros de trabajo
El Imparcial
Las empresas de Mexicali deben mantener refrigeradas las zonas de trabajo, con el fin de exponer la salud de los trabajadores, han sido dos las empresas denunciadas por esta irregularidad durante el verano del 2021.
AFN
Llegan dosis de AstraZeneca a Baja California
Info Baja
La tarde del lunes arribaron a territorio bajacaliforniano dosis de la marca AstraZéneca, destinadas a complementar a partir de hoy martes los esquemas de vacunación entre la población de la entidad.
Tijuana es el municipio más violento del país
Info Baja
Tijuana encabeza el listado de las 50 ciudades más violentas de México, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán.
Regionales
Se reactiva comercio en San Diego
Sol de Tijuana
Desde el 15 de junio pasado, se quitaron las restricciones en los negocios de California que eliminaban las limitaciones en las capacidades de los negocios y el distanciamiento.
Cierra 34% de comercios en el centro, dice Palombo
Sol de Tijuana
El titular de Salud detalló que eran decisiones del gobierno federal y Estados Unidos, sin embargo, no han sido notificados de una posible apertura, a un día que anuncie de manera oficial si continuarán las restricciones de viaje
Anuncia UABC regreso a clases presenciales hasta el 6 de septiembre
La Voz
Por medio de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Baja California dio a conocer las Disposiciones generales para el inicio de las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2021-2, en la que entre otras medidas, establece el regreso a clases presencial el próximo 6 de septiem...
Realiza secretaría del trabajo inspecciones extraordinarias
El Vigia
Aplicar una política laboral preventiva, haciendo de esta, un servicio orientador precautorio y no persecutorio sancionador, es parte de la función de la dirección de Inspección laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California.
MV
Columnas
Volaris, ¿cómo mantener estable el vuelo?
Sol de Tijuana
El reporte financiero del segundo trimestre de la aerolínea de ultra bajo costo que encabeza Enrique Beltranena superó ampliamente las expectativas del mercado. Volaris no sólo ha sabido capitalizar la salida de competidores para acaparar una mayor parte de la demanda de vuelos, sino que además...
La prisa es de ellos
El Vigia
La actual emergencia sanitaria en el mundo ocasionó muchas afectaciones económicas, pero en algunas regiones, como la franja fronteriza norte de México, se incrementó el consumo local, y sucedió lo que de manera hipotética planteaba hace años una película, cuyo título es: Un día sin mexicanos.