Boletín de 4 de mayo de 2021

InterDiarios
Advierten de filas más largas si se abre la frontera a turistas.
Fue cerrada a cruces no esenciales, desde el 21 marzo de 2020 y las actuales restricciones seguirán vigentes.
MV
Brian Rea
Portadas
Gasto federalizado registra su peor arranque de año
El Economista
Las entidades federativas del país, a excepción de Veracruz y Durango, contaron con menos recursos federales al inicio del 2021 para contrarrestar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19. Además, se presentó una caída histórica.
Brian Rea
Portadas
Comercio entre México y EU registra su mejor mes de la historia
Financiero
El comercio total entre México y EU ascendió a 56 mil 908 millones de dólares durante marzo, lo que representó su mayor nivel en la historia para un solo mes, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.
Brian Rea
Portadas
Sin vacuna Sinovac en México: Alonso Pérez
Sol de Tijuana
Adultos mayores de 60 años que se vacunaron el pasado 19 y 30 de marzo con la vacuna Sinovac y que está por vencerse el tiempo de 35 días para recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19, se encuentran preocupados.
Brian Rea
Portadas
Crece el 10% en Baja California sector manufactura
El Imparcial
Durante los últimos tres meses de 2020 el crecimiento de la economía estatal alcanzó el 3.7%, señala el indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi.
MV
Empresariales
Se dispara venta de autos en abril
Sol de Tijuana
La venta de autos nuevos nuevos en abril tuvo un crecimiento de 139.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Inegi.
Entrega Canaco estaciones sanitizantes a comercios
La Voz
Con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), la Cámara Nacional de Comercio gestionó la entrega de estaciones sanitizantes, las cuales proporcionan gel antibacterial y además revisan la temperatura a quienes ingresan a establecimientos comerciales.
Deben revertir embargo con diplomacia: Canainpesca
El Vigia
La suspensión de las exportaciones del camarón mexicano a Estados Unidos, debe ser atacada con un esfuerzo conjunto de gobierno y productores, mediante la vía diplomática y la aplicación justa y rigurosa de la ley.
Mejoran condiciones salariales en la construcción
El Mexicano
Los trabajadores de la industria de la construcción están mejor pagados que los del sector maquilador, aseguró el secretario general Fuerza Sindical del Noroeste de Baja California CTM, Carlos Villamor.
AFN
Lupita Jones presenta denuncia en contra de Bonilla por lavado de dinero
Info Baja
La candidata a gobernadora por la colación Va X Baja California, Lupita Jones, presentó una denuncia en contra del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, por los delitos de concusión, peculado y lavado de dinero, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF y la FGE.
Atrae a japonenses invertir en industria médica y aeroespacial de Tijuana
Info Baja
El concepto de Cali-Baja como una sola región resulta atractivo para los empresarios japoneses, mismos que contemplan la posibilidad de invertir en Tijuana en sectores clave como la industria médica y aeroespacial, expuso el director ejecutivo de Jetro México, Takao Nakahata
Regionales
Las deportaciones no han disminuido
Sol de Tijuana
Diariamente, por la garita de Otay Mesa son deportados en promedio a 200 mexicanos, así lo señaló el director de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana, José Luis Pérez Canchola
Complicado, tener cruces no esenciales
Sol de Tijuana
Gustavo de la Fuente llamó a ser cautelosos y no anticiparse a las decisiones que tomen tanto México como Estados Unidos, tras casi 14 meses de que el cruce fronterizo fuera parcialmente cerrado
Inicia vacunación a grupo de 50-59 años y embarazadas
El Imparcial
El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, reveló que este 4 de mayo iniciará la vacunación contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, y embarazadas en los municipios de Ensenada, San Quintín y Rosarito.
Aumentan 12% ingresos por remesas en Baja California
El Imparcial
Se incrementaron en un 12% los ingresos de remesas en Baja California durante el primer trimestre del 2021, respecto al año pasado, con un total de 301.4 millones de dólares.
MV
Columnas
El fin de la intimidad
Sol de Tijuana
Entre políticos mexicanos dicen que si no quieres que se sepa algo, no debes pensarlo. Y eso viene al caso porque con la idea de hacer una base de datos biométricos a partir de los usuarios de telefonía móvil en este país, muchos mexicanos, probablemente incluyéndote a ti...
En Voz Baja
La Voz
Sin importar lo que están haciendo sus adversarios, la candidata de Morena a la gubernatura, MARINA DEL PILAR, continúa su trabajo de campaña de cara a los ciudadanos y con una agenda en la que incluyen bastantes kilómetros diarios entre las diversas comunidades de Baja California.