Boletín de 14 de marzo de 2019

InterDiarios
Sigue demanda en industria.
Pocos de los estudiantes que ingresan al ITT concluyen sus estudios, así que la demanda de la industria sigue estando latente.
Mexport 2019
Brian Rea
Portadas
Proyecta industria crecer un 2.7% en 2019
El Frontera
Baja California crecerá en el sector industrial 2.7% durante 2019 más con respecto al año anterior, estimó Luis Hernández González, presidente de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa.
Brian Rea
Portadas
Netflix aumenta sus precios en México
Financiero
La empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix informó este jueves que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de streaming para los suscriptores de México.
Brian Rea
Portadas
Quiebra de GEO afectará 13 mil casas
Sol de Tijuana
Cerca de 13 mil viviendas serán afectadas a partir de mañana, por el corte de energía eléctrica que realizará la Comisión Federal de Electricidad, en las instalaciones de agua potable en Valles del las Palmas y Hacienda las Delicias.
Brian Rea
Portadas
Podría Ensenada perder el Fondo Metropolitano
El Vigia
Ensenada está a 15 días de perder la posibilidad de acceder a una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano, por lo que integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, llamaron al Gobierno del Estado, a convocar a quienes integrarán este organismo.
Ashley: Semana del accesorio
Empresariales
Centralización afecta llegada de inversiones
Sol de Tijuana
La atracción de inversión nacional y extranjera es vital para que un estado o ciudad se desarrolle; sin embargo, existe un problema que con el paso de los años no se ha solucionado, la centralización que obliga a los empresarios a viajar a la Ciudad de México para tramitar permisos de operación.
Buena expectativa para contratar personal de abril a junio en Mexicali
La Voz
Las empresas de Mexicali cuentan con una buena tendencia de contratación de personal para el trimestre de abril a junio, de acuerdo a la Encuesta de Expectativa de Empleo realizada por la firma Manpower.
Empresarios estiman falso el ranking que destaca violencia en TIJ
El Frontera
Es falso un estudio que cataloga a la ciudad de Tijuana como la más violenta del mundo, coincidieron empresarios de la localidad, quienes piden no dar difusión a estos informes que dañan la imagen del Municipio.
Sólo 4 restaurantes aplican 8% de IVA en Mexicali
La Cronica
Sólo cuatro restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados pueden aplicar la reducción del Impuesto al Valor Agregado al 8% en sus productos, confirmó su presidente en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez.
AFN
Padilla Gutiérrez es reelecto como presidente de Canadevi
Info Baja
José Luis Padilla Gutiérrez fue electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Baja California, para estar al frente del Consejo Directivo para el periodo 2019-2020.
Falta claridad en medida que prohíbe uso de bolsas
Info Baja
Aún hay puntos que reforzar para que la prohibición de entrega de bolsas desechables de plástico en comercios de Tijuana se aplique de forma adecuada y pueda reducir el impacto al ambiente, consideraron comerciantes y ambientalistas.
Regionales
Tijuana no es la más violenta: gobernador
Sol de Tijuana
El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, negó rotundamente que Tijuana sea la ciudad más violenta del mundo; por el contrario, los índices delictivos demuestran claramente la disminución de los delitos en los últimos 10 años.
Estudio perjudica imagen de Tijuana
Sol de Tijuana
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, rechazó categóricamente el estudio dado a conocer el día martes 12 de marzo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, el cual ubica a Tijuana como la ciudad más violenta de 2018.
Recomendó Banobras más seguridad en Línea Exprés
La Voz
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos recomendó al Ayuntamiento de Mexicali integrar mayor seguridad en la infraestructura de paraderos de la Línea Exprés 1, informó el director de Obras Públicas de Mexicali.
Responsable de estudio advirtió a autoridades locales sobre violencia
El Frontera
Les dije (a empresarios y autoridades en Tijuana) que tenían que abatir la impunidad en todos los delitos, especialmente en los homicidios y enfrentar a las milicias privadas de los grupos criminales, expuso el responsable del estudio Las 50 ciudades más violentas del mundo.
IPN CEC Tij
Constellation Brands más comprometida que nunca con Mexicali
Siglo 21
En la compañía cervecera, respetaron la labor y el trabajo de los consejeros del IEEBC al dictar una resolución en apego a la ley y al Estado de Derecho considerando la voz de los integrantes de la comunidad.
Establece CECyTE y Dataproducts alianza por la educación
Siglo 21
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, cuentan con convenios de colaboración con las empresas por medio de la modalidad de bachillerato, basado en el Modelo Mexicano de Formación Dual.
Columnas
En Voz Baja
La Voz
La Cuarta Transformación viene en serio por parte del presidente LÓPEZ OBRADOR, quien no deja de sorprender en este arranque, pues ahora instruyó a la Secretaría de Gobernación que dirige OLGA SÁNCHEZ para que analice a la brevedad enviar a sus colaboradores, perdón, a los diputados...
La bufadora
El Vigia
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ante las elecciones que se realizan en este año en diversos Estados del país, afirmó: son muchas las sabandijas que se han infiltrado y muchos los que le están echando el ojo al instituto político de mayor peso en el país.