Boletín de 11 de enero de 2019

InterDiarios
México ya se encuentra en crisis por desabasto de gasolina: COPARMEX.
En conferencia de prensa, el dirigente patronal sostuvo que tan solo en tres estados se tienen pérdidas por 1,250 millones de pesos en tres días de parálisis económica.
Ashley Furniture
Brian Rea
Portadas
AMLO anuncia segunda fase del plan contra el huachicol
El Economista
El presidente de la República informó que las fuerzas federales reforzarán la vigilancia en 1,600 kilómetros de ductos en donde están los principales canales de transportación de combustible.
Brian Rea
Portadas
No hay desabasto de gasolina en BC
Sol de Tijuana
Por varias horas, a través de las redes sociales, corrió el rumor de del cierre del poliducto en Baja California provocando temor entre la población ante el posible desabasto de combustible en la región.
Brian Rea
Portadas
Refugian a 3 mil centroamericanos
La Voz
Poco más de 1 mil 200 centroamericanos que llegaron a Baja California en la denominada caravana migrante aceptaron el retorno asistido a su país, mientras otros 2 mil 986 ya son refugiados en México.
Brian Rea
Portadas
Buscan controlar el comercio ilegal
El Vigia
Debido a que han detectado hasta 600 vendedores sin permiso durante temporada alta, el ambulantaje con registro portará chalecos distintivos otorgados por el Gobierno municipal
IPN CEC Tij
Empresariales
En riesgo de descomponerse 90 mil toneladas de alimentos por falta de gasolina: comerciantes
Financiero
Cargamentos de aguacates, papas, jitomates y hortalizas se mantienen almacenados en bodegas de Centrales de Abasto, debido a que los clientes no han acudido a surtirse por la falta de combustible.
Prevén menor competitividad para maquilas
Sol de Tijuana
Las medidas fiscales del nuevo gobierno federal para la franja norte afectan la competitividad del sector maquilador, según especialistas que participaron en un foro de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay para hablar de estos cambios.
Reconoce Cetys a Grupo Femsa
El Vigia
Agradecen el apoyo para equipamiento de laboratorios, construcción de Biblioteca Comunitaria, Aula de posgrados y aportación para el Gimnasio.
Preocupa a los comerciantes devolución del saldo al adherirse al decreto de la Frontera Norte
La Cronica
El extenso periodo de espera para recibir la devolución del saldo a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria podría traer complicaciones a comercios que se adhieran al Decreto de la Región Fronteriza Norte.
AFN
Reeligen a Ulises Araiza como presidente de ARHITAC
Info Baja
Señaló Ulises Araiza que la Asociación de Recursos Humanos en Tijuana seguirá creciendo en temas como la capacitación, el desarrollo organizacional y estadística para aumentar la competitividad de las empresas asociadas y sus afiliados
Aprobada reforma para multar llamadas falsas al 911
Info Baja
Se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 320 del Código Penal para el Estado de Baja California, con lo que se sancionará a quienes efectúen llamadas falsas a números de emergencia.
Regionales
Frena Sidue inversión para hospital: Constructora
La Voz
El consorcio ABQ, encargado de la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, responsabilizó a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de mantener detenida la obra al no entregar los recursos que se requieren.
Cortan prototipo de muro de acero
El Vigia
Uno de los ocho prototipos del muro fronterizo de acero y concreto prometido por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue cortado con una sierra en una prueba de resistencia realizada por militares.
Gobierno de AMLO blinda los precios del petróleo para 2019
El Frontera
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que cerró la contratación de coberturas petroleras para 2019, con lo que se garantizan los ingresos del petróleo de este año.
Pemex señala que no dará marcha atrás contra el robo de combustible
El Frontera
Agregó que la nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y señaló que no dará marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.
World Class:Diplomado Planner Buyer
Estiman que este 2019 será bueno para la atracción de nuevas industrias
Siglo 21
Una de las razones para que inversiones lleguen a Tijuana y Baja California, es la mano de obra con la que se cuenta en la región, por lo que para este 2019 esperan la llegada de nuevas industrias de diferentes sectores afirmó Enrique Esparza presidente de Co-Production International.
Gulfstream Mexicali supera la meta en Operación Silla de Ruedas
Siglo 21
A través de una campaña interna y como parte de las actividades del Comité de Responsabilidad Social de la empresa, se invitó a todos los colaboradores a donar una silla de ruedas por equipo registrado para el asilo de ancianos Dr. Carlos Canseco en el Ejido Janitzio, Mexicali, B.C.
Columnas
En Voz Baja
La Voz
Quienes se convertirán en los primeros en registrarse como candidatos a Alcaldes por Mexicali y Tijuana, serán ELVIRA LUNA y JULIÁN LEYZAOLA, esto hoy en punto de las 14:30 horas en las oficinas del Partido de Baja California, ubicadas en la calzada Independencia en el Centro Cívico.
Por si las moscas
El Vigia
A ver quién se cansa primero, los que roban el combustible o nosotros, dijo el presidente López Obrador, luego de dar la orden de parar en seco el huachicoleo. Resultó que los primeros cansados fueron los ciudadanos, ante la escasez de combustibles en por lo menos diez Estados del país...