Boletín de 9 de enero de 2019

InterDiarios
México, con combustible para tres días.
El abasto de gasolinas está siendo complicado porque de manera adicional al problema del huachicol, la administración pasada dejó bajos inventarios y un nivel de producción.
Ashley Furniture
Brian Rea
Portadas
Desabasto de gasolina llega a la Ciudad de México
El Economista
La escasez de combustibles que se ha registrado en los últimos días en entidades como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro llegó a algunas alcaldías de la capital del país.
Brian Rea
Portadas
Recibe la STPS 10 mil quejas de empleados
Sol de Tijuana
En lo que va de la administración del gobierno estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha recibido 10 mil quejas de empleados, de las cuales la mayoría han sido resueltas en conciliación.
Brian Rea
Portadas
En un año, van 9 policías asesinados en Tijuana
El Mexicano
Desde diciembre de 2017, en lo que va de la actual administración local, encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, nueve policías municipales han sido asesinados en Tijuana. La mayoría han perdido la vida en enfrentamientos, pero otros cayeron en ataques directos.
Brian Rea
Portadas
Beneficia IVA a 80% de empresas: Fiscalista
El Frontera
Entre el 75 y 80% del total de las empresas ubicadas en la frontera Norte podrán adherirse a las disposiciones del decreto que marca la reducción del IVA e ISR.
IPN CEC Tij
Empresariales
Regularidad en abasto de gasolina tomará tiempo: empresarios
El Economista
La estrategia de seguridad que implica revisiones exhaustivas y cierres de flujo por ductos y tierra podría llevar a que la escasez de gasolinas se prolongue un mes, indicaron.
Ante desabasto de gasolina la planta productiva nacional y transporte de carga podrían estar en riesgo de parálisis: CCE
El Economista
De no aplicarse un plan de emergencia gubernamental que atienda el desabasto de gasolina en esta semana, la planta productiva nacional y el transporte de carga de mercancía podrían estar en riesgo de parálisis, alertó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Immex necesita la reducción del ISR
Sol de Tijuana
La necesidad de que la industria maquiladora sea incluida en la disminución a 20% del ISR decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es algo que se debe considerar para que este sector no se vea afectado.
Maquiladoras ponen peros a estímulo fiscal.
El Frontera
El decreto de estímulos fiscales para la frontera Norte fue catalogado como positivo por la mayoría de los sectores productivos en Baja California.
AFN
Entran nuevos representantes de patrones y trabajadores
Info Baja
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Francisco Iribe Paniagua, tomó protesta a los Representantes de Trabajadores y Patrones ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Aclaran especialistas que no hay riesgo económico con reducción del IVA
Info Baja
Con la reducción de impuestos como el IVA y el ISR en la frontera se van a dejar de captar 80 mil millones de pesos anuales en esta región, esto no representa un riesgo, dado a que existen otros elementos para afrontar esta situación, aclaró experto.
Regionales
Subsidio de 400 mdp: Infonavit
Sol de Tijuana
La nueva Política Nacional de Vivienda se enfoca en atender a todos los mexicanos sin distingos, es por ello que se tiene contemplado un presupuesto de nueve mil 446.8 millones de pesos para atender a los distintos sectores de la población.
Exhortan a denunciar aumentos de precios
Sol de Tijuana
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, aseguró que no son tiempos para encarecer el precio de los productos en la frontera norte.
Tiene peso mejor rendimiento desde octubre
La Voz
La presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos, indicó que el peso mexicano ha obtenido su mejor recuperación desde el 23 de octubre del 2018.
Beneficio del ISR es para las empresas
La Cronica
En el caso del Impuesto Sobre la Renta, el contador público Jaime Dávila Galván indicó que hasta el momento no ha habido dudas generalizadas, sino en cuestiones meramente técnicas.
World Class:Diplomado Planner Buyer
Arranca AG Industries operaciones en Tijuana
Siglo 21
La empresa manufacturera de dispositivos médicos, AG Industries, de la firma americana Filtration Group, llega a la ciudad de Tijuana, ubicándose en el Parque Industrial Vesta Park Lagoeste,con una derrama económica que rebasa los 4.4 MDD y la creación de fuentes laborales.
Cierra 2018 con 7 nuevas inversiones para el Estado gestionadas por Grupo Tacna
Siglo 21
El 2018 culminó con 7 nuevas inversiones gestionadas por el Grupo Tacna para Baja California, que resultarán en la creación de más de mil 500 nuevos empleos y más de 200 millones de dólares de inversión.
Columnas
Analisis
Sol de Tijuana
Tras el anuncio del Grupo de Lima de no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela; la situación que se vive en ese país, nuevamente ha cobrado relevancia en los temas de interés internacional.
En Voz Baja
La Voz
Donde se activaron recientemente fue en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde su titular FRANCISCO IRIBE PANIAGUA tomó protesta a los nuevos representantes de trabajadores y patrones y al jurado de responsabilidades de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado.