Boletín de 8 de enero de 2018

InterDiarios
Incrementos pegan directamente al sector gastronómico: Canirac
Los aumentos en los precios del gas LP, las gasolinas, el precio de las tortillas y al agua para el sector comercial de Mexicali son motivo de preocupación para el gremio gastronómico.
TLC:Derecho Aduanero y de Comercio Ext.
Brian Rea
Portadas
México marca superávit comercial histórico con EU
El Economista
El valor alcanzado es el más alto para un mismo periodo desde el 2007; el país se encamina a cerrar el año recién finalizado como el segundo mercado que presenta un mayor saldo positivo con el vecino del norte.
Brian Rea
Portadas
Esperan un peso volátil en el primer trimestre del año
Financiero
Aunque el peso tuvo un sólido arranque en los primeros cuatro días del año, durante el primer trimestre la moneda mexicana navegará en las aguas de la volatilidad, derivado de la incertidumbre, por lo que no recuperará posiciones frente al dólar.
Brian Rea
Portadas
Colonias, infestadas de basura y olores
Sol de Tijuana
Han sido dos semanas desde que el servicio de recolección de basura dejó de funcionar; desde entonces, habitantes de las distintas colonias de Tijuana se han visto forzados a caminar entre basura, malos olores y moscas.
Brian Rea
Portadas
Problemas económicos en ayuntamiento provocan falta de servicios
El Mexicano
Los problemas económicos por los que atraviesa el XXII Ayuntamiento de la ciudad, ha provocado que la ciudadanía en general este padeciendo las consecuencias, sobre todo en brindar la recolección de la basura, el alumbrado público y la seguridad pública.
AFN
Empresariales
Golpeará economía el esquema tarifario
El Vigia
El nuevo esquema tarifario emitido por la Comisión Reguladora de Energía y las fórmulas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para determinar el precio de la energía eléctrica para el 2018 representan y severo golpe para la economía regional afirmó Jorge Eduardo Cortes.
Fomentan vinculación entre IMSS y empresas
El Vigia
Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, destacó que el instituto está interesado en vincularse con el sector patronal para atender en forma conjunta la salud de los trabajadores, para que de esta forma utilicen las herramientas tecnológicas disponibles.
Constructoras deben ser solventes para ganar proyectos: Padrés
El Mexicano
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira, consideró que las constructoras locales deben ser solventes si desean ganar las licitaciones de proyectos importantes para el Estado.
Buscan soluciones para autos chocolates
La Cronica
La reunión entre miembros de la Cámara Nacional de Comercio y algunos legisladores federales, se llevará a cabo durante la próxima semana, aunque el día en cuestión no ha sido definido.
Cetys Carreras Gerenciales
Disminuye pobreza extrema en BC
Info Baja
En Baja California vive menos población en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Canaco participará en reunión de cámaras metropolitanas en Montreal
Info Baja
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) Tijuana, fue invitada a reunión en Montreal Canadá, en la que participarán cámaras de los tres países que forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).
Regionales
Prevén operativos contra chocolates
Sol de Tijuana
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Servicio de Administración Tributaria son los que tienen atribuciones para sacar de circulación aquellos vehículos que no tiene placas emitidas por el estado y/o quienes no han importado correctamente los autos.
Prevén dólar a más de 19 pesos
La Voz
A pesar de tener un cierre de año difícil, la caída del peso se detuvo y hasta se apreció esta semana; sin embargo continuará la volatilidad.
Pega la inflación a fondo de pensiones
El Vigia
En 2017, el incremento generalizado de los precios mermó la ganancia de los cochinitos del ahorro para el retiro, que tuvieron un alza real de 1.59 por ciento real, mientras que sin contemplar la inflación, la tasa fue de 8.38 por ciento.
Autos ilegales abonan a contaminación y robos: Gobernador
El Mexicano
Los autos sin documentos que circulan en BC son parte del problema de contaminación que afecta a la capital del Estado, y también contribuyen a la inseguridad, consideró el gobernador, Francisco Vega, quien aseguró la mayoría de los delitos se perpetran utilizando ese tipo de vehículos.
Academia Lean Sigma
Gulfstream Mexicali demuestra una vez más la calidad de su gente
Siglo 21
Para Gulfstream Mexicali, a través de varios años, diciembre se ha vuelto el mes ideal para compartir con quienes más lo necesitan. Y este 2017 no fue la excepción, pues comprometidos con la comunidad se realizó la tradicional colecta de fin de año en donde se apoyó a Refugio de Amor A.C.
Hikam Electrónica de México celebra 30 años de operaciones
Siglo 21
Gracias a su constante evolución y el compromiso de su equipo con la mejora continua, la compañía japonesa Hikam Electrónica dedicada a la manufactura de arneses para el sector de energía solar celebró 3 décadas de permanencia en la capital de Baja California con una ceremonia.
Columnas
Agua caliente
El Frontera
A cualquier hora del día en cualquier lugar, los sicarios actúan a sus anchas como si nada. Apenas van 6 días de este año y hasta ayer por la tarde ya sumaban 40 las personas asesinadas. En distintas zonas de la ciudad, como si nada llega alguien saca su pistola y mata a otro.
Zona Sísmica
La Cronica
La inseguridad alcanzó la noche del sábado al equipo Soles de Mexicali, ya que mientras se encontraban disputando su partido en el Auditorio del Estado contra Toros Rojos de Nuevo Laredo, la casa en la que viven los jugadores del equipo fue saqueada.